top of page

5 requisitos para triunfar con anuncios de Shopping

  • Foto del escritor: Chema Hernandez Albiñana
    Chema Hernandez Albiñana
  • 21 ago 2023
  • 3 Min. de lectura

El inventario de Shopping es muy eficaz. Atrae potenciales clientes que buscan por tipos de producto concretos y tras hacer click aterrizan en la página del producto (deep linking) favoreciendo el camino a la compra.


El canal de Shopping es el que mejor convierte y genera ventas para los e-commerce. Es un espacio publicitario en el que se muestran los productos y el precio por lo que los clicks tienen una alta intención de compra y su tasa de conversión es la más alta.


Además, el algoritmo de Google es capaz de poner a los consumidores ante los productos que más interés les suscita. No solo por aparejar la búsqueda con el contenido de la página, también por cruzar miles de datos en tiempo real. Su base de datos son todos los Google Analytics, las conversiones de la cuenta y el data modelling.


ree

Como en los resultados de texto, en Shopping es muy importante también la posición de los anuncios. Los primeros suelen recibir más clicks pero su precio es más caro. Por eso, encontrar el buen equilibrio entre posicionamiento y CPC es vital para crecer los márgenes de beneficio. Para ello debemos aumentar el ad rank con una buena landing page, un buen feed y un Merchant Center optimizado.

A diferencia de las campanas de Búsqueda, en Shopping la manera de ofrecer datos a Google es con el feed ( no con palabras clave ). Por lo tanto, la mejor manera de optimizar este tipo de campanha es con un feed completo y actualizado, una buena lista de términos irrelevantes y optimizaciones puntuales del feed ( títulos y descripciones, política de envío, ratings, etc…)


Pero todo esto no garantizá que Google Shopping tenga éxito si descuidamos los 5 principios básicos.


Las 5 reglas básicas para tener éxito con Shopping:


1- Anunciar productos con clara intención de compra

Antes de poner los anuncios en Shopping tenemos que estar seguros de que es el canal adecuado para promocionarlos.


En Shopping debemos anunciar productos que la gente busca para comprar. Un truco fácil es ver si hay competidores por esos productos. Tienen que ser verticales reconocidas y tipos de producto que se vendan online.

ree

Por ejemplo, un producto muy específico no generará búsquedas. Para ello es mejor usar canales de awareness y engagement como Display, Discovery o Social. Si es un producto totalmente nuevo las notas de prensa, influencers y trabajo de RRPP también es una buena opción antes de Google Ads.


2- Web optimizada y de calidad


Shopping es el escaparate de tu tienda. Una vez que clickan (pasan la puerta de entrada) los usuarios necesitan encontrar un sitio confiable, con aspecto profesional y que ofrezca lo que prometía en el anuncio.


Una buena manera de saber si tu web está preparada para Shopping es si los demás canales de tu mix digital convierten. Si en orgánico y Direct estás vendiendo significa que tu web genera la confianza suficiente al visitante.


3- Buen valor percibido de producto o servicio


Hay dos factores claves para los potenciales compradores en Shopping y los dos están relacionados con el ahorro. Uno es la tarifa de envío y el otro el precio del producto.


Los consumidores necesitan que el valor percibido de tu producto sea mayor que el gasto que realizan. Las mejores maneras de aumentar el valor percibido son mostrar beneficios, solución a problemas, reseñas, ratings, testimonios, videos de demostración, confianza en la marca y el precio.


4- CLV y márgenes de beneficio


Si tus clientes repiten compras con frecuencia quiere decir que su CLV es alto (Customer Lifetime Value) y será más fácil que triunfes en Google Shopping porque podrás ser más agresivo a la hora de captar nuevos cliente. Podrás jugar con más flexibilidad con el precio y con el ROAS en esa primera venta (ganando ventaja a los competidores).


Los márgenes pueden ser menores en la primera compra porque a partir de la segunda puedes excluir el CPA.


Ahí reside el gran potencial de Shopping, en las relaciones largas con los clientes adquiridos.


ree

5- Web conforme a la regulación


Antes de crear el feed, el Merchant Center y los anuncios de Google Ads es necesario que revises que tu tienda online cuenta con los permisos para evitar futuras suspensiones.


Para ellos debes mostrar en tu web la siguiente información: Política de reembolsos y devoluciones, página de contacto, política de envíos, página de privacidad, página de producto y terminos y condiciones.


Si cumples los 5 pasos anteriores y no estás anunciando tus productos en Shopping estás perdiendo una gran oportunidad de ventas.


Si estás interesado en anunciarte en Google Ads o quieres que veamos tu caso, por favor, visita DMS Albiñana y envíanos el formulario de contacto.





 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page